We respect your email privacy

"El Mejor Horario Para Leer Un Libro"
Anécdota de Alicia en el país de las maravillas
Escrito por Alberto Vera, Agosto 2019
¿Por qué es importante conocer cuál es el mejor horario para leer un libro?
Porque eso te permitirá ser más productivo en la lectura, es decir, leer más, retener mayor información y aprovechar mejor el tiempo.

Existen muchas personas interesadas en optimizar su tiempo y convertirse en profesionales exitosos, si tú estás interesado en ello te recomiendo encontrar tu hora ideal para leer productivamente.
Las siguientes reflexiones te permitirán analizar para qué tipo de actividad se adaptan más ciertos horarios, de acuerdo a estudios realizados y experiencia de lectores activos.
  • ​Existe una gran cantidad de estudios y muchos de ellos coinciden que tratándose de temas científicos o de estudio especial, esta actividad se realice por la mañana, ya que nuestro cerebro se encuentra descansado, está más relajado y tienes más energía, por lo tanto el porcentaje de información asimilada es mayor.
  • ​Algunos foros han revelado que tratándose de lectura de placer el mejor horario es antes de dormir, ya que te relaja, te desconecta y te permite adentrar al contenido del libro.
Para encontrar tus horas de productividad, tu cuerpo necesita estar preparado
Tener suficiente descanso

Tu nivel de sueño está directamente ligado a tu nivel de energía, la falta de sueño puede destruir los procesos cognitivos clave que contribuyen a la productividad, es decir se corrompe tu capacidad de atención, destruye el estado de alerta, arruina la concentración, deteriora el razonamiento, incapacita la resolución de problemas y dificulta la toma de decisiones. Todas estas actividades intensivas en el cerebro son esenciales para la productividad y por ende la correcta lectura y absorción del texto.

Elegir el espacio más confortable (lugar, ruido, etc)

Hay personas que no pueden concentrarse en la lectura en espacios con ruidos o con alguien a su alrededor, sin embargo hay quienes les gusta leer escuchando música, asistir a lugares como bibliotecas, cafés o quien aprovecha hacerlo en el transporte público.

Encuentra tu hora pico

Según estudios, las personas tenemos horarios picos, esto quiere decir, horarios en los que nos podemos desempeñar con mayor facilidad. Estos horarios pueden ser por la mañana, en la tarde o por la noche. Cada persona es diferente y tu tienes que encontrar el tuyo.

Al encontrar tu hora pico ideal para leer productivamente, puedes lograr un avance considerable en la lectura rápida. Una buena estrategia es probar con los tres horarios y crear un esquema en el que consigas determinar qué momento del día se adapta mejor para ti.
Y cuál es tu hora pico?
Aquí te dejo unos ejemplos de gente celebre y sus horas pico:
  • ​Cuando Nelson Mandela fue encarcelado en una prisión sudafricana, escribió sus memorias durante la noche y dormía durante el día. Él era enormemente productivo en este proyecto durante esta hora pico, completando una cantidad increíble de escritura durante un tiempo muy corto.
  • ​Durante los ocho años de la presidencia de Dwight D. Eisenhower, siempre se dedicó a trabajar desde las 6 de la mañana hasta las 3 o las 4 de la tarde. Estas horas pico le permitieron hacer más de lo que la mayoría de la gente hace regularmente en 8 horas de trabajo regular.
Tiempos prolongados de lectura

Si tus periodos de lectura van a ser prolongados es recomendable levantarte, estirarte, tomar agua, no te olvides de comer, y sobre todo, por muy buena que vaya la historia no aguantes las ganas de ir al baño.

Las investigaciones han demostrado que la mayoría de las personas son más productivas en ciclos de actividades de 90 minutos y después de ello es necesario hacer un descanso de entre 15 y 20 minutos. Es por ello que es indispensable hacer pausas de lectura para poder tener una optima concentración de la misma y poder leer a una velocidad mayor.

*No olvides tomar agua constantemente, esto ayuda al cerebro a hidratarse y estar más atento a nueva información.

Evitar leer después de comer

Se recomienda no leer inmediatamente después de haber tenido una comida pesada. Cuando consumimos alimentos en abundancia, la mayor parte de la sangre se desvía al estómago y los intestinos para poder llevar a cabo la digestión, dejando al cerebro sin tanta sangre para poder concentrarse.

Todos estos conocimientos son muy importantes para mejorar tu lectura y aumentar la velocidad de la misma.
Y si pudieras conocer 10 claves para aumentar tu habilidad de lectura y con ello empezar a convertirte en un lector rápido, ¿las usarías?
¿Te gustaría saber cómo?

Pues yo tengo esas claves para ti.

En mi E-Book "Las 10 Claves Para Aumentar Tu Habilidad De Lectura" podrás conocer a detalle cada una de ellas y lo mejor de todo ¡TOTALMENTE GRATIS!

Aprovecha esta oportunidad que durará muy poco y da ese paso a convertirte en una persona exitosa y de mucho conocimiento.
Solicita hoy mismo tu ejemplar y disfruta del gran contenido:
Tus datos y privacidad están seguros. No generamos spam y siempre puedes revisar nuestras políticas de privacidad y términos aquí.
¡Gracias por tu confianza!

Te mando un saludo y nos vemos pronto en el curso,
Alberto Vera
Si aún no la tienes, descarga la guía con “Las 10 Claves Para Aumentar Tu Habilidad De Lectura"
Metas SMART
Tus datos y privacidad están seguros. No generamos spam y siempre puedes revisar nuestras políticas de privacidad y términos aquí.
Douglas Noga
Ing. Alberto Vera
Empresario Digital, Coach en Productividad Personal, Experto en Lectura Rápida y Mapas Mentales.
Múnich, Alemania  2019
Metas SMART
Copyright © 2019 - lee3librosxsemana.com - Todos los derechos reservados